Curso 2017-2018

Logo Entidad

 Este curso la elección de la ONG al que donaremos el dinero recaudado  es Amencer Aspace.
La ONG Amencer Aspace y nuestro centro van a colaborar juntos.
Dos alumnos de cada curso irán a ver como trabajan, se distribuyen y funciona la ONG.                                                                                                               
Responderán una serie de preguntas y tomarán datos, para luego contarles al resto del centro educativo todo lo que han aprendido y observado.

Esta una asociación de familias de personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores. Se agruparon para dar a sus hij@s el bienestar y la autonomía que precisan o reclaman para ser ciudadan@s de pleno derecho. La asociación tiene distintos proyectos y servicios depende de la edad de la persona, pero en general trabajan con gente de todas las edades.

 
Desde su comienzo, colaboraron y contaron con la colaboración de entidades públicas como la Deputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia; y privadas como la fundación Once y Carrefour para consecución de su fin social.

Tienen diversos centros repartidos por la provincia de Pontevedra, en concreto 3; uno en Villagarcía dónde hay un centro educativo y de día, otro en Lourizán dónde hay un centro educativo y de día y el último en Campolongo dónde hay un centro de día.

La enfermedad principal que tratan es la parálisis cerebral, esta es, una discapacidad producida por una lesión en el cerebro sobrevenida durante la gestación, parto, o durante los primeros años de vida del niño/a. Provoca una discapacidad física en mayor o menor grado, pero también puede ir acompañada de una discapacidad sensorial y/o intelectual.


Además de tratar la parálisis cerebral, también tratan trastornos neuromotores que tienen como consecuencia una lesión motórica / física leve o severa.

Esta asociación está formada por un equipo multidisciplinar formado por profesionales de los ámbitos de la fisioterapia, logopedia, trabajo social, psicología, educación, terapia ocupacional, cuidado personal… Este se encarga de velar porque se cubran las necesidades de los/as usuarios/as y las familias, ejecutando día a día la prestación de sus servicios en los diferentes centros.

La misión de todos en esta asociación es prestar unas atenciones de calidad a las personas que acuden a sus servicios y a sus familias, dando respuesta a sus necesidades específicas, favoreciendo su  desarrollo integral, y contribuyendo a la mejora de sus capacidades y calidad de vida.

La asociación también aporta un apoyo muy importante para las familias. Ellos tratan reuniones formativas o informativas sobre cuestiones que les pueden interesar, talleres destinados al entretenimiento que les sirvan de respiro y realizan jornadas de convivencia donde generan un punto de encuentro entre las familias, los/as socios/as, voluntarios/as, profesionales y usuarios/as de los 3 Centros.




Comments