DÍA A DÍA‎ > ‎

1ª FASE- ANÁLISIS Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA

Esta es la primera fase de la creación de nuestra empresa solidaria.


NOMBRE DE LA EMPRESA

Primero se ha determinado el nombre de la empresa, que es Makerschool
También se ha determinado la estructura de la empresa. Los que determinaron la estructura de la empresa fueron los alumnos de 4ºA a través de una lluvia de ideas, que está dividida en distintos departamentos. Estos, siguiendo una hoja de ruta, realizan distintas tareas para que en el proyecto participen los alumnos y los profesores en pequeños grupos, para facilitar el trabajo.


PROPUESTAS DE IDEAS
En la clase de informática de 4º, algunos alumnos crearon un formulario para que lo rellenara todo el centro. Esta encuesta era para que cada alumno y cada profesor diera sus ideas para construir los objetos que posteriormente se comercializarían. Al final, el resultado de este formulario fue  que se venderían llaveros y pulseras.
   
Concurso de ideas 
   

 
PRESENTACIÓN DE MAKERSCHOOL
 Una serie de alumnos de 4º TIC prepararon una presentación sobre el proyecto, para que todos los alumnos conozcan como funciona una impresora 3D y como es el proyecto que estamos realizando. 
Cuando la presentaron también le explicaron a los alumnos lo que tenía que hacer con los formularios que les serian enviados.
La presentación del proyecto es de la siguiente:

LOGOTIPO
Los alumnos de 4º EPV diseñaron distintos logotipos para Makerschool, una vez que todos acabaron el suyo, eligieron el que podemos ver a continuación.

 

ESTRATEGIAS DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN
Los alumnos buscaron diferentes estrategias para dar a conocer nuestro proyecto y para vender todos los productos que serán fabricados con la impresora 3D. 
Esto se hizo a través de las redes sociales y la página web. A continuación os dejamos unos enlaces para que podais ver las redes sociales de Makerschool.

CONTABILIDAD DE LA EMPRESA
Un grupo de alumnos de 3º lleva la contabilidad de la empresa, esto consiste en crear estadísticas de los ingresos, gastos y beneficios.
En esta parte participa el departamento de matemáticas.

CREACIÓN DE LA PÁGINA WEB

Los alumnos de 4º TIC crearon páginas web por parejas, luego se presentaron y se realizó una votación para escoger la web que utilizaríamos para publicar los avances del proyecto.

REDES SOCIALES
Redes sociales es un departamento en el que se publican los avances y se cuelgan fotos y vídeos de las tareas realizadas. Estas redes fueron creadas por algunos alumnos deen la clase de informática.


REDACTAR ESTATUTO DE LA EMPRESA COOPERATIVA

Los alumnos de lengua castellana de 4ºB se han encargado de elaborar los estatutos, los objetivos y las normas de régimen interno de la empresa.
Primero la clase se dividió en seis grupos. Dos grupos se encargaron de los estatutos, dos de los objetivos y los otros dos de las normas.
Luego los alumnos juntarán los trabajos, y de esta forma nuestra empresa solidaria tendrá unos estatutos, unas normas y unos objetivos claros.            
                            ESTATUTOS



ANÁLISIS DEL SECTOR EMPRESARIAL DE LA ZONA
Los alumnos de ciencias sociales de 3º realizaron distintos trabajos sobre las empresas que se encuentran en la zona y luego los presentaron en clase.

EVALUACIÓN 1ª FASE DEL PROYECTO. ENCUESTA AL ALUMNADO Y PROFESORADO
Los alumnos de informática de 4º han creado un formulario, donde alumnos y profesores del centro tendrán que valorar el proyecto, aportar ideas o cambios posibles...
Evaluación del proyecto