Curso 2016-17

La Fundación Amigos de Galicia es una entidad que desde su origen está comprometida con las personas más necesitadas de Galicia. La Fundación es considerada uno de los baluartes de la Infancia en Galicia contra la pobreza infantil. Esta ONG fue visitada por alumnos del centro.

Sin la colaboración de muchas entidades de empresas todo este trabajo sería imposible. Por lo tanto es preciso mencionar y agradecer a la Xunta de Galicia, a los Fondos Europeos de lucha contra la pobreza, al Gobierno de España, a las Deputaciones, a los Concellos, con la asistencia de Servizos Sociales, a las Empresas Privadas, y por último, sen olvidarnos de los Patronos/as que formamos la Fundación, a las contribuciones que realizan durante todo el año.

Es nuestra labor destacar y difundir públicamente la solidaridad de la sociedad que desde empresas privadas, administraciones públicas, asociaciones y centros escolares cooperan con nosotros y comparten nuestros objetivos.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación en la que se encuentran muchas familias gallegas, desde la Fundación Amigos de Galicia, como entidad prestadora de Servizos Sociales, tenemos como misión ofrecer nuestra ayuda a personas que se encuentren en risco de exclusión social de Galicia, especialmente en aquellas familias que tienen menores a cargo.

Para eso, la entidad desenvuelve el Plan Integral de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que consiste en la cobertura de las necesidades básicas de las personas carentes de recursos económicos de Galicia, principalmente cuando estos hogares hay menores a cargo.


La Fundación Amigos de Galicia se encarga, entre otras actuaciones, de la inserción en el mercado laboral de las personas que por razón de edad, sexo, cargas familiares y carencia de formación forman parte de los colectivos mas desfavorecidos de cara la búsqueda de empleo.

Para tal objetivo, la entidad viene realizando acciones de información, orientación y busca de emprego articuladas en itinerarios personalizados de inserción profesional y dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de todas aquellas personas que por suvitae situación de exclusión forman parte de colectivos con dificultades de inserción laboral.

Los objetivos del servicio de orientación se basan principalmente en:

  • Actualizar y activar el currículo vitae de cada demandante.
  • Optimizar la oferta formativa existente.
  • Compatibilizar la demanda de la persona con oferta existente.
  • Ofrecer un sistema de información que permita conocer a las personas usuarias su nivel de cualificación y su potencial laboral.



La Fundación Amigos de Galicia presta especial atención a las personas inmigrantes que se encuentran en una situación de dificultad económica. Ademas de ayuda alimenticia, reciben productos de higiene y limpieza, enseres del hogar, muebles y otras necesidades en función de cada caso personal.

La entidad también desenvuelve Itinerarios de Inserción personalizada para personas inmigrantes con el objetivo de conseguir su inserción en el mercado laboral ordinario.

Desde la Fundación Amigos de Galicia, agradecer sin descanso, en nombre propio y en nombre de todas las personas que se benefician de las ayudas; y prometer que seguiremos trabajando para llegar a una sociedad mas justa, culta y solidaria".


Amigos de Galicia

VOTACIÓN ALUMNADO Y PROFESORADO:

Aquí tenemos los resultados de las votaciones para la elección de la ONG a la que donaremos el dinero recaudado este curso.

Gracias a vuestras votaciones la ONG ganadora es la Fundación Amigos de Galicia a la que agradecemos que algunos de los estudiantes de nuestro centro ieran visitar y ver los trabajos que realizan en ella.

A continuación podemos ver las ONGs que los alumnos del centro presentaron para su votación:

Asociación Down Galicia/Vigo

El objetivo es lograr la plena integración de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, mejorando aquellos aspectos que conciernen a su calidad de vida.

Asociación Mum

Aparece en 2010 con el doble propósito de ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato, ya sea físico, sexual o psicológico, y concienciar a la sociedad que las mujeres que viven esta situación y no son capaces de separarse del agresor y que necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente, libre, dueña de su presente y su futuro, sin amenazas ni miedos, capaz de autogestionarse.

Asociación Asperga

Asperga nació en el 2006 de la inquietud de un grupo de familias de personas con síndrome de Asperger, que decidieron tratar de buscar soluciones comunes a las dificultades que se encontraban los afectados.

Asociación Asseii

Es una asociación sin ánimo de lucro plural, abierta y participativa, culla mayor preocupación es la defensa de los derechos y calidad de vida de los enfermos con inflamatoria intestinal. La enfermedad, también conocida como “El Cron”, que trata sobre una inflamación del tubo digestivo desde la boca al ano.


Asociación Amizade

La asociación Amizade es una asociación de personas con discapacidad de Pontevedra que tiene como misión principal conseguir la plena integridad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y promoción de sus derechos, de la reivindicación del cambio social y la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas.

Asociación Ayuda en Acción

Ayuda en Acción impulsa más de 120 programas de cooperación y desarrollo integral que mejoran las condiciones de vida de más de 2.500.000 personas que sufren o están en riesgo de sufrir pobreza, desigualdad y exclusión social.

Asociación da Man

Da Man es una institución que lleva trabajando desde el 2009.El objetivo de Da Man, en colaboración con los organismos, instituciones y profesionales del propio país, es contribuir al desarrollo humano y al fortalecimiento de los derechos fundamentales de las personas en situación más vulnerable, mediante el trabajo en los campos de la salud y la educación.


Federación española de enfermedades Neuromusculares

Es una unión de asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares que promociona todo tipo de acciones y actividades de divulgación, investigación, sensibilización e información destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de los afectados/as.


Fundación ayuda a los animales

Su objetivo es ayudar a todo tipo de animales abandonados. El grupo de personas que hoy forman parte de esta fundación llevan muchos años trabajando juntos, dedicando tiempo y esfuerzo, en la lucha contra el abandono y los malos tratos a los animales, así como el cuidado y la búsqueda de nuevos hogares, tanto en España como en el extranjero.


Asociación Save de Children

Son parte de un movimiento que tiene la oportunidad de evitar que los niños mueran por causas evitables, que no tengan una educación de calidad y que vivan expuestos a la pobreza y la violencia.