Curso 2018-19

Este año pensamos enviar nuestros beneficios al comedor social de San Francisco ya que el proyecto de este año va sobre la comida.

El comedor social de San Francisco se encuentra en Pontevedra, es una de las entidades de rede axuda de Pontevedra. Este comedor ayuda a personas con recursos escasos, a gente en paro o transéuntes.


Ofrecen un servizo de comida al mediodía, bocadillo para a merienda y orientación social. Esta entidad junto con otras entidades como Calor y Café, Club de Leones, Amigos de Galicia, fundación Meniños, fundación Secretariado Xitano, asociación Rexurdir Provincial, Proxecto Home y Cáritas intenta que RedeAxuda cree sinerxias y facilite la participación ciudadana en relación con las entidades sociales de ayuda ante situaciones extremas.

Redeaxuda mas sus entidades están impulsadas por la Concellería de Benestar Social Municipal a partir de diversas juntanzas en las que participaron las entidades asociativas dedicadas a esta actividad, y una vez detectadas las posibles mejoras que podrían hacer mas eficiente su trabajo social.